CAMINATA SALKANTAY 5D/4N

CAMINATA SALKANTAY 5D/4N

MACHUPICCHU, OLLANTAYTAMBO

PRIMER DIA: CUSCO-, MOLLEPATA – SORAYPAMPA

Salimos de Cusco a las 5:00 am, en una camioneta privada hasta llegar a Mollepata (3850 m.s.n.m.), pasando antes de Izcuchaca y Limatambo, llegamos a nuestro destino alrededor de las 7:30 am. donde haremos una parada de 40 minutos para desayunar y presentar al cocinero y arriero que nos acompañarán por los próximos 03 días del recorrido, aquí empezamos nuestro primer día de caminata, tendremos una hora y media de caminata hasta un lugar llamado Cruzpata; parada para observar el majestuoso nevado Humantay (5480 msnm), dos horas después llegaremos a Sayllapata donde tendrá el primer almuerzo, después de un delicioso almuerzo y un poco de descanso continuaremos la caminata por tres horas hasta nuestro primer campamento de Soraypampa ( 3900 msnm) siendo aproximadamente las 17:00. Tendremos “la hora del té” donde nuestros pasajeros podrán tomar el famoso mate de coca para compensar el mal de altura y donde nuestro guía podrá explicar un poco más de la zona en la que nos encontramos, luego disfrutaremos del cielo nocturno de los Andes. para aprender un poco sobre la astronomía andina, seguido de cena y luego descanso para estar listos para el día más duro.

SEGUNDO DIA: SORAYPAMPA, CHAULLAY
Luego de un delicioso desayuno nos preparamos para nuestra caminata realizando diferentes ejercicios de estiramiento, este será un día muy largo y difícil ya que llegaremos al punto más alto de nuestro recorrido, contamos con 04 horas de ascenso desde Soraypampa hasta Salkantay (4,600msnm), durante el ascenso podremos apreciar diferentes lagunas y apreciaremos el cambio de piso ecológico de la zona Quechua a la zona Puna, si el clima es favorable podremos apreciar el majestuoso Apu Salkantay (6,500 msnm) que es uno de los montañas más importantes de la región. La geografía del departamento del Cusco es una de las montañas más importantes dentro de la cultura Inka, luego de una explicación de la zona por parte de nuestro guía experto y dándole tiempo al pasajero para disfrutar de sus refrigerios, iniciaremos con el descenso hacia la ciudad de Huayracmachay , lugar donde almorzaremos, y después, un merecido descanso. Continuaremos con el descenso hacia el pueblo de Chaullay donde pasaremos la segunda noche en esta última parte del día apreciaremos el cambio geográfico entre la zona fría y seca que estuvimos en los días anteriores a la zona húmeda y tropical , también apreciaremos el cambio en la flora y fauna local, podremos apreciar diferentes tipos de aves así como diferentes orquídeas, llegaremos al punto de campamento alrededor de las 17:00 hrs. Al igual que el día anterior, tendremos la hora del té y luego la cena por la noche.

TERCER DÍA. CHAULLAY – SAHUAYACO – SANTA TERESA
Este día será inigualable e inolvidable, ya que durante la caminata podremos observar una gran variedad de flora y fauna, partiendo de CHAULLAY, pasando por la comunidad de COLLPAPAMPA y continuando nuestro descenso entre la vegetación local, observando aguas termales en un valle, cercano al curso del río Santa Teresa, donde también hay varias variedades de orquídeas y grandes cascadas, también sentiremos el gran cambio climático, pues en este día nos adentraremos en la zona denominada ceja de selva o selva alta, luego llegaremos a Sahuayaco donde tendremos el último almuerzo realizado por nuestro chef camino, luego del almuerzo tomaremos un transporte a la ciudad de Santa Teresa, donde pasaremos la tercera noche en un hostal con habitaciones dobles o triples, todas las habitaciones cuentan con baño privado, agua caliente y TV. Por la tarde, los pasajeros pueden visitar las piscinas termales de Cocalmayo antes de coordinar con el guía. La cena de esta noche se dará en un restaurante y contará con productos típicos de la región.

CUARTO DÍA: SANTA TERESA – HODROELÉCTRICA – AGUAS CALIENTES
Nuestra caminata comienza a las 8:00 am, en la ruta disfrutaremos de una variedad de desayunos: plantaciones de plátanos, coca y otras frutas tropicales. Llegaremos a la planta hidroeléctrica donde tendremos que registrarnos para ingresar al santuario histórico de Machupicchu. Desde este punto caminaremos una hora y media hasta Inka Rakay donde almorzaremos, luego de un descanso nos dirigiremos a la ciudad de Aguas Calientes o Machupicchu, aquí pasaremos la cuarta noche en un hostal con habitaciones privadas, ducha caliente, televisión por cable y wifi. Alrededor de las 19:00, cenaremos y tendremos la coordinación final del día más importante del tour, visitando la ciudad sagrada de los Inkas.

QUINTO DÍA: AGUAS CALIENTES – MACHUCPICCHU – CUSCO.
Muy temprano (04:20 aprox.) iniciaremos el ascenso por una hora y media de caminata o podemos ir en bus con un costo adicional de US$ 12 para llegar a la ciudadela. Una vez dentro del parque, tu guía te brindará un recorrido de 2 horas por las ruinas y templos más importantes de la ciudad antigua. Luego, podrá explorar Machupicchu y tal vez incluso caminar Huaynapicchu o la montaña Machupicchu (se requieren reservas con dos meses de anticipación, más un cargo adicional de $ 20).seguidamente tendremos tiempo libre y almuerzo en el pueblo de Machupicchu , para luego abordar el tren de las 18:00pm con destino a Ollantyatambo y bus a Cusco.

Testimonials from our clients

CONTACT US - CAMINATA SALKANTAY 5D/4N